Más de treinta cacereños han logrado encontrar trabajo gracias al programa ‘Vives Emplea’, organizado por Acción contra el Hambre. En concreto han conseguido insertarse en el mundo laboral 36 de las 75 personas que participaron el año pasado en el programa, 32 de ellas han encontrado un empleo por cuenta ajena y las otras cuatro a través de proyectos de emprendimiento. Además, 18 personas han reiniciado sus estudios para mejorar su perfil profesional.

El sector servicios ha sido el que mayor número de inserciones ha tenido, seguido por el de la agroindustria y el de la hostelería, según el balance realizado por la organización impulsora del programa.

Para la próxima edición, cuyo plazo de inscripción está ya abierto, 50 personas desempleadas de la provincia de Cáceres podrán mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo mediante la participación en ‘Vives Emplea’. El programa, que se desarrollará en las ciudades de Cáceres y de Trujillo, tiene como objetivo potenciar las competencias y las habilidades de sus participantes para acceder al mercado laboral.

Durante los cinco meses se ayuda a mejorar las posibilidades de obtener un trabajo a personas con dificultades de acceso al mercado laboral, en situación de vulnerabilidad o en riesgo de sufrirla. Se les apoya para que desarrollen el talento y la iniciativa, así como la adquisición de destrezas, competencias y habilidades para aumentar sus oportunidades de encontrar trabajo, recoge Efe.

Cada uno de los programas está compuesto por 25 participantes que, con la ayuda de una «facilitadora», es decir, una persona que les guía y apoya, trabajan en equipo para mejorar sus competencias para el empleo. Las actividades consisten en sesiones grupales y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras.

Ya está abierto el plazo de inscripción para este programa. Los únicos requisitos para participar, según señala la organización y recoge la agencia Efe, son «no tener trabajo, tener motivación y tener ganas de comprometerse».