Pilar Acosta deja la presidencia de la Fecons. Tras ocho años al frente de los empresarios de la construcción de la provincia, esta empresaria nacida en Mérida hace 46 años, pero afincada en Cáceres desde los 7, tendrá que ser relevada --solo se puede ostentar la presidencia de la Fecons durante dos mandatos, de 4 años cada uno, y Acosta ya los ha cumplido--.

Fue elegida presidenta en abril del 2002, convirtiéndose en la primera mujer que se ponía al frente de la federación de constructores cacereños en sus 25 años de existencia --la Fecons fue fundada en 1977--. Y cuatro años después, en abril del 2006, resultaba reelegida.

Pero ha cumplido ya dos mandatos y en la asamblea que se celebrará esta tarde tendrá que se relevada. Lo será por Carlos Izquierdo, actual vicepresidente 1º de la Federación, adelantaron ayer a este diario fuentes cercanas a la Fecons --no fue posible contactar ni con Acosta ni con Izquierdo--.

Lo que si está confirmado es que esta noche se celebrará en el Hotel Don Manuel un acto de despedida a Acosta y bienvenida a su sustituto, al que está prevista la asistencia del consejero de Fomento, José Luis Quintana; el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar; y la alcaldesa, Carmen Heras.