Pilar Acosta Llera fue reelegida ayer presidenta de la Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons) en el transcurso de una asamblea extraordinaria celebrada en Cáceres. Acosta, que repetirá mandato por cuatro años más, mostró su satisfacción por el apoyo obtenido y comentó que trabajará para lograr tres objetivos fundamentales: que la federación sirva de interlocutora entre el sector y las administraciones, formar a los pequeños empresarios y captar mayor número de socios a través de la aplicación del programa Afilia. Pero, además, la flamante presidenta abogará por la unión empresarial del sector tanto a nivel provincial como regional porque, dijo, "soy una convencida de la unión empresarial".

En el transcurso del encuentro celebrado ayer los empresarios mostraron su queja generalizada por la tardanza en la concesión de las licencias municipales. Acosta comentó que el ayuntamiento cacereño tarda hasta un año en conceder una licencia. Igualmente, los constructores también se quejaron del bajo precio al que se sacan las obras de la Diputación Provincial de Cáceres, un 100% por debajo del precio del mercado, según comentó la propia presidenta.

Pilar Acosta nació en Mérida en 1963, tiene por tanto 42 años. Con sólo 7 años llegó a Cáceres, ciudad en la que reside. Está casada, es madre de dos hijos y es directora general de la promotora cacereña Viassa, dedicada a la construcción de viviendas y ahora embarcada en la construcción de un hotel de 4 estrellas en lo que fue el antiguo colegio San Antonio, que estaba situado en la calle Margallo.