Cerca de 200 personas asistieron ayer a la convivencia de familias de acogida a niños saharauis, que organizó la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la Provincia de Cáceres en Casar de Cáceres. Las actividades reunieron a 50 niños, según Antonio Hernández, presidente del colectivo. Colaboraron los consistorios de Cáceres y Casar, Caja Duero y diputación.

El encuentro, enmarcado en el programa Vacaciones en Paz, comenzó a las once de la mañana con la recepción a las familias en la casa cultural por el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, y el responsable de la asociación. Se procedió a la lectura de un manifiesto sobre la problemática del pueblo saharaui, al tiempo que se solicitó a los representantes políticos su apoyo en las resoluciones de la ONU, para que se establezca la celebración de un referéndum de autodeterminación libre y transparente para los saharauis.

Entre las actividades, se inauguró la exposición fotográfica Niños de arena sobre los campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia) del fotógrafo Antonio Aragón. Además, los asistentes disfrutaron con la actuación del humorista Franquete.

HERMANDAD Al mediodía, padres y niños disfrutaron de una comida en las instalaciones de la piscina municipal de Casar.

Asistieron familias de toda la provincia, y representantes de las delegaciones de saharauis de Extremadura y Madrid.