Cocemfe organiza la marcha solidaria 'Adaptando caminos' con el objetivo de sensibilizar a los cacereños de la necesidad de contar con espacios urbanos accesibles. Será el 15 de marzo. Desde este sábado pueden retirarse los dorsales en el Ruta de la Plata

'Adaptando caminos', así se ha denominado la marcha solidaria organizada por Cocemfe con la que pretende sensibilizar a los cacereños con la necesidad de contar con espacios accesibles en el entorno urbano. La actividad tendrá lugar el 15 de marzo a las 10.00 horas en la plaza Mayor. Con un recorrido de 3,5 kilómetros, la marcha discurrirá por Pintores, San Juan, San Pedro, San Antón, avenida de España, Antonio Hurtado, Pablo Naranjo, parque del Rodeo, Atahualpa e Isabel de Moctezuma, para terminar en la sede de Cocemfe (Pierre de Coubertain), donde la organización invitará a unas migas con café.

"Hemos buscado la ruta más accesible, aunque por el camino también encontraremos barreras", explica la coordinadora de la comisión de accesibilidad de Cocemfe, Sonia Silva, quien aclaró ayer que "Cáceres es bastante accesible" aunque --añadió-- "aún hay cosas por mejorar". La idea es que acudan personas con discapacidad y sin ella para que juntos puedan comprobar las barreras arquitectónicas que encuentran a su paso los que sufren problemas de movilidad. La iniciativa fue presentada ayer por la concejala de Accesibilidad, Marisa Caldera, el presidente de Cocemfe Cáceres, Manuel González, y la gerente del centro comercial Ruta de la Plata, Rocío Pérez. Desde este sábado podrán retirarse los dorsales en el centro comercial Ruta de la Plata. El precio es de 3 y 5 euros.