El Ministerio Fiscal acusaba a Juan S. C. de un delito de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud y pedía para él una condena de ocho años de prisión, pero la Audiencia Provincial le ha absuelto, por falta de pruebas. El tribunal resuelve en su sentencia que "no se ha acreditado que el acusado tuviera en su poder las sustancias intervenidas con el fin de transmitirlas a otras personas".

Juan S. C., como así consta en la sentencia, es politoxicómano desde hace más de 20 años, con algunos periodos de abstinencia, y además de heroína y cocaína es consumidor de otros fármacos porque, según señaló en el juicio, celebrado el pasado día 4, a raíz de dos accidentes que sufrió tiene muchos dolores y los toma para calmarlos.

Los hechos por los que ha sido juzgado se derivaron de una denuncia que el 28 de junio del 2008, por una deuda de 700 euros y por haberle llamado "camello de mierda", interpuso él mismo contra otro toxicómano, un tal R.. Fue este el que que manifestaría a la Guardia Civil que Juan S. C. "se dedicaba a comprar, a través de internet, y principalmente desde Perú, cocaína y otros productos psicotrópicos".

Pocos días después R. falleció tras haber ingerido sustancias estupefacientes, pero Juan S. C. fue objeto de un seguimiento que llevó a su detención y a la intervención en su domicilio de diversas drogas y fármacos. El aseguraría en el juicio que eran para su consumo, que jamás había vendido, y ahora la Audiencia le absuelve por no estar probada la venta.