Los escenarios extremeños de la serie norteamericana Juego de tonos no sólo atraen a sus seguidores a la capital cacereña, sino también a las propias agencias de viajes que los ofertan. Este ha sido el caso de Frikitrip, una empresa de viajes temáticos que ofrece dos paquetes de viajes que incluyen las localizaciones de la serie en la provincia de Cáceres.

Sus miembros vinieron esta semana a conocer los escenarios de Juego de tronos, «al tiempo que disfrutaron de una explicación sobre la historia de la ciudad, donde pudieron descubrir todos los datos acerca de los impresionantes edificios medievales de Cáceres», como señalan en nota de presa.

Entre los monumentos que pudieron visitar los integrantes de Frikitrip junto a un guía local, los miembros del equipo destacaron el Arco de la Estrella, la plazas de Santa María y San Jorge, el palacio de los Golfines, la iglesia de San Mateo y lo que llamaron «una de las joyas de Cáceres», el aljibe.

Esta agencia oferta dos paquetes turísticos para conocer las localizaciones de Juego de tronos, uno llamado ‘Finde Romántico de Tronos Cáceres’, que se circunscribe a la ciudad, y otro denominado ‘Tronos Trip Sur’, donde a la visita a los escenarios de la capital cacereña, se suman Trujillo y Los Barruecos, así como las ciudades andaluzas de Sevilla y Córdoba, en una ruta de tres días.

La agencia destaca que la visita a Cáceres es «imperdible para cualquier fan de Juego de Tronos».