Ya se conoce como Primavera Cacereña o Catovi Spring, y hay quien considera que debería convertirse en sello turístico por la gran cantidad de citas que se suceden en el calendario local durante los meses de abril y mayo, con una oferta realmente variada de actividades para todas las edades, tendencias y gustos. El ocio, la religión, la gastronomía, la mejor música de raíz, grandes compañías de la escena nacional y las tradiciones cacereñas forman una agenda más que intensa.

Y es que Cáceres ya no parará hasta el verano. Como ejemplo, en solo cinco días, entre el 22 y el 26 de abril, se celebrará el desfile de San Jorge, la procesión cívica, la bajada de la Virgen de la Montaña y la Feria del Libro, que el año pasado registró su mejor edición en afluencia y ventas.

Durante este periodo los cacereños disfrutarán de los dos días festivos del calendario local: el lunes 24 de abril (el 23, San Jorge, cae en domingo), y el 26 de mayo (viernes, Feria de Mayo).

Todas las convocatorias están en marcha con sus fechas fijadas. Womad ultima su cartel, con varios nombres ya confirmados, y el Teatro Clásico hace lo propio. Cáceres sube el telón.