La policía local realizó en el último trimestre del pasado año controles de velocidad, documentación y alcoholemia a un total de 2.465 vehículos. En concreto, se controló la velocidad de 1.800 vehículos, resultando 52 denuncias; se hicieron 254 controles de documentación y se formularon 18 denuncias y se realizaron 335 controles de alcoholemia, 9 con resultado positivo.

En ese mismo periodo los agentes atendieron 2.412 llamadas al 092, dando respuesta al 100%, según informó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Valentín Pacheco, durante la comisión del área.

Por su parte, la Patrulla Verde desarrolló 332 actuaciones. De ellas, 210 responden a intervenciones con animales, de las que 131 son denuncias por no llevar al animal debidamente sujeto o con bozal; 33 por no recoger excrementos y 46 por molestias ocasionadas por ruidos y otras circunstancias. Las actuaciones restantes llevadas a cabo por la Patrulla Verde están relacionadas con venta ambulante, publicidad, vertido de escombros, quema de rastrojos, ruidos, vehículos abandonados y otras múltiples actividades de distintas circunstancias.

La Unidad Canina ha realizado labores de prevención e información en centros escolares que han llegado a 940 alumnos, así como vigilancia en institutos y colegios, estaciones de autobús y ferrocarril y parques.

El Grupo Especial de Seguridad ha llevado a cabo en el último trimestre del año 694 intervenciones, 310 han sido atenciones a llamadas de ciudadanos, 44 de ellas en base a la Ley de Ocio y Convivencia, 22 visitas de inspección, 12 estudios de fonometría, 75 controles sobre terrazas y veladores o 48 intervenciones por ruidos, entre otras.

Por su parte, el gabinete técnico de Tráfico realizó 300 intervenciones, entre ellas 170 autorizaciones de ocupaciones de vías, 74 cortes de calles y 28 preparaciones de eventos. Pacheco trasladó a los grupos políticos el borrador del reglamento del nuevo sistema de control de acceso de vehículos a la ciudad monumental.