La Comisión Municipal de Urbanismo votó ayer a favor de dar a la Consejería de Agricultura un plazo de dos meses para subsanar las deficiencias detectadas por la inspección municipal en la construcción del nuevo edificio de los servicios territoriales de la consejería, que está junto a los laboratorios de la consejería en la carretera de la depuradora de agua. La comisión local acordó no abrir expediente de disciplina urbanística.

La inspección municipal detectó que, aunque no era necesaria la licencia municipal previa al tratarse de una obra tramitada como proyecto de interés regional, no se había cumplimentado el trámite de consulta sustitutiva de la licencia, por lo que se iniciaron diligencias previas al expediente, que fueron las que se remitieron ayer a la comisión local de Urbanismo.

SIERRILLA En otros asuntos, el presidente de la comisión, el concejal José Antonio Villa, comentó ayer que se va a solicitar a la inspección municipal que compruebe las condiciones en las que se están ejecutando edificaciones en el entorno de la Sierrilla, petición que se plantea ante una pregunta hecha ayer en la comisión en relación a un edificio que se hace en esta zona.

SEPEI Ayer no sólo se celebró la comisión de Urbanismo, una hora antes se reunió la de Hacienda y Economía, que dictaminó a favor del inicio de acciones judiciales por la desestimación por parte de la diputación del recurso de reposición que el ayuntamiento presentó contra el acuerdo de la diputación de denunciar el convenio del parque de bomberos. No obstante, esas acciones están pendientes de las conversaciones iniciadas con diputación.