La comisión informativa de Urbanismo del ayuntamiento dictaminó ayer a favor de la consulta de viabilidad presentada por propietarios de los terrenos donde se proyecta la ejecución de una mediana superficie de la cadena AKI, especializada en productos de bricolaje, jardinería y decoración. Según indicaron el pasado martes en su gabinete de comunicación, está confirmado que la apertura "no será este año". La previsión de inicio de la obra "sí es para este año" y se trabaja pensando en que comience "antes de agosto". Esta previsión choca con los plazos que ahora se tienen que cumplir antes de que se pueda conceder la licencia de obra para la construcción de la nave de la tienda de bricolaje, que dispondrá de 3.600 metros cuadrados edificables.

La consulta de viabilidad dictaminada ayer tendrá que aprobarse en el pleno que la corporación local celebra el tercer jueves de junio. Afecta no solo a la parcela donde se levantaría la nave comercial de AKI, sino a toda la franja de terreno que está entre la jefatura de la Policía Local y la glorieta donde finaliza la prolongación de Virgen de Guadalupe. La cadena de bricolaje solo ocupa la mitad del total de la edificabilidad permitida en esta zona destinada a usos comerciales.

El ayuntamiento es el propietario del 40% de este sector. La entidad mercantil Galas 12, que presentó la primera propuesta para desarrollar este terreno y la instalación de AKI, cuenta con el 46,4% de la superficie del sector.

No es la única franja de terreno destinado a uso terciario que se reserva en el plan de urbanismo en vigor desde 2010 para fines comerciales en esta zona, ya que junto al hipermercado de Carrefour y a la glorieta de Donantes de Sangre hay otros 38.000 metros cuadrados.