Un incendio en la céntrica tienda de regalos Pétalos, en la calle Rodríguez Moñino, generó ayer alarma entre vecinos y viandantes. El fuego se detectó sobre las cinco de la tarde. El establecimiento se encontraba aún cerrado al público y el olor a humo alertó a algunos viandantes y a la trabajadora del local, por lo que se dio aviso a la policía local, que se personó en la zona en pocos minutos.

La rápida actuación de la policía municipal, que impidió que se abriera la puerta del establecimiento, retuvo el fuego evitando su propagación por la falta de oxígeno. "De no haber impedido que se abriera la puerta, las consecuencias hubieran sido mayores ya que cuando hemos llegado el material combustible estaba muy caliente", según explicó el jefe de guardia del Sepei, Juan Pastor. El riesgo fue mayor porque junto a la tienda afectada se encuentra un local de venta de papeles pintados y pinturas, material altamente inflamable.

Los bomberos extinguieron rápidamente las llamas que afectaban principalmente a la parte trasera del local y extrajeron el humo del interior del inmueble. Como medida de precaución, se procedió además a ventilar el hueco de escalera del bloque de viviendas colindantes y a revisar algunas de las viviendas que podían haberse visto afectadas. No se produjeron heridos ni intoxicados por el humo, según las mismas fuentes, aunque los daños materiales en el interior del local son considerables. Al cierre de esta edición se desconocían las causas del incendio, pendientes de investigación por la policía científica.