La empresa cacereña de servicios de hostelería y restauración Mesa Plana 21 gestionará, casi con toda seguridad, el albergue municipal del edificio Valhondo (antigua facultad de Filosofía y Letras) que podrá reabrir sus puertas en los próximos meses.

El alojamiento, pensado sobre todo para los jóvenes y con una capacidad de 60 plazas, lleva varios meses cerrado al quedar desierto a primeros de año un primer concurso convocado para su gestión. Tras extinguirse el contrato con la empresa Clece, del grupo Dragados, que se encargó de la gestión desde sus inicios el 2003, sólo ha funcionado ocasionalmente en citas importantes en la ciudad, como el Womad, con contratos provisionales de gestión.

El ayuntamiento estudió ayer la única oferta presentada al concurso público de gestión de estas dependencias municipales, que corresponde a esta empresa que regenta entre otros negocios el restaurante El Corregidor y Los Golfines de Arriba. La oferta reúne los requisitos y se propondrá su adjudicación a la empresa, según el presidente de la mesa de contratación del ayuntamiento, el concejal Manuel Rodríguez Cancho.

Además del albergue, la concesión contempla igualmente la gestión y mantenimiento del centro juvenil de Rincón de Ballesteros, que realizaría la misma empresa. La empresa pagará al consistorio unos 200.000 euros anuales por la concesión.

Por otro lado, también se propuso para adjudicar a la empresa Adomi-Sacor la gestión y mantenimiento de los apartamentos universitarios del campus. Los estudiantes pagarán entre 95 y 205 euros por el alquiler mensual de las viviendas, dependiendo si incluyen el servicio de lavandería y limpieza interior del piso. Por último, se adjudicó a la empresa Domingo Gallego el local municipal del número 9 de Romero de Mendoza por la cantidad de 91.205 euros.