Carmen Alborch presidenta de la Comisión Mixta de Derechos Humanos de la Mujer y la Igualdad de Oportunidades señaló ayer que el Gobierno está haciendo todo lo posible para erradicar la violencia de género. La exministra fue nombrada ayer socia de honor de la asociación de mujeres Carolina Coronado de Malpartida de Cáceres.

En el acto estuvieron presentes el alcalde Antonio Jiménez, la presidenta de Carolina Coronado, Adela Rodríguez, de diputación, Claudia Moreno, la directora de la mujer de Extremadura Josefa Caraballo la expresidenta de la diputación Pilar Merchán, Víctor del Moral, portavoz del PP en el ayuntamiento de Malpartida. Adela Rodríguez abrió el acto destacando los méritos contraídos por Carmen Alborch para ser designada socia de honor. "Carmen está aquí por su contribución en la lucha de protección y derechos de las mujeres", dijo.

Por su parte, Alborch destacó que la ley elaborada por el Ejecutivo es un paso importante para luchar contra la lacra de los malos tratos, una "tarea que compete a todos". Posteriormente, Alborch participó en una mesa redonda.