La alcaldesa, Elena Nevado, aseguró ayer que ya se cuenta con varios patrocinadores para que colaboren en la financiación de festejos taurinos en la feria de mayo, aunque añadió que todavía no ha entrado en el ayuntamiento una propuesta de una empresa taurina para la organización de los festejos.

«Estamos buscando patrocinadores, ya tenemos compromisos que os vamos a anunciar dentro de poco, aunque es verdad que es muy difícil que haya festejos sin una subvención municipal», aseguró Nevado, que pidió a los grupos de la oposición que reconsideren su rechazo a que el ayuntamiento aporte una subvención al empresario taurino para la organización de festejos. Se dirigió en especial al grupo municipal socialista porque en otros ayuntamientos y administraciones sí es partidario de que se dé esta ayuda pública.

«Los toros también son cultura y al igual que los eventos deportivos y culturales tienen subvenciones públicas, creemos que un festejo taurino también merece una subvención municipal», añadió Nevado, que se refirió a este asunto tras la presentación que se hizo ayer del proyecto de reforma de Alzapiernas.