La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado confía en que Adif dé luz verde a la propuesta de conexión de la línea ferroviaria hasta el polígono de Las Capellanías, con el fin de dar salida a este núcleo industrial y "mejorar sus prestaciones y el movimiento de mercancías", mediante un apeadero que "dotaría de mayor competitividad a las empresas cacereñas".

Así se lo ha trasladado la regidora cacereña a la treintena de industriales con los que ha mantenido una reunión hoy.

Nevado se ha mostrado optimista y ha considerado que hay "predisposición" por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a "estudiar" la propuesta de acercamiento del tren hasta el polígono.

Para ello, ha precisado, es necesario conocer "las previsiones de demanda de las empresas de logística ubicadas en Cáceres y hacer el correspondiente estudio de viabilidad".

Además, ha recordado que se invertirán 7,5 millones de euros para una renovación integral de la estación de trenes de Renfe.

La alcaldesa ha trasladado también a los industriales la modificación del Plan General Municipal (PGM) que se ha realizado y que permitirá un nuevo ordenamiento del suelo en el polígono, para "facilitar la implantación de nuevas empresas".

La modificación del PGM permitirá reducir la superficie mínima para poner en marcha una actividad, algo que "frenaba a pequeños empresarios, que no podían contemplar la posibilidad de adquirir naves de gran capacidad".

Según la normativa anterior, la superficie útil mínima para las unidades era de 500 metros cuadrados, mientras que con la modificación, se reducirá a 200 metros cuadrados, a lo que se suman otras acciones como la flexibilización de la normativa relativa a los cerramientos, otra demanda "urgente" de los empresarios.

Por último, la alcaldesa ha confirmado que, "a petición de los industriales y ante una necesidad real que existía sobre las zonas públicas", se ha llevado a cabo la autorización para acometer los trabajos de desbroce de pastos, limpieza de superficies desbrozadas y poda del arbolado existente en la zona.

Para llevar a cabo estos trabajos se contempla un presupuesto de 40.000 euros, que realizará la empresa Talher, concesionaria del servicio de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.