La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha pedido hoy, tras el incendio ocurrido ayer en el hospital Virgen de la Montaña, ha pedido a la Junta de Extremadura "un compromiso" con las infraestructuras sanitarias de la ciudad.

Nevado ha indicado que la "buena noticia" es que las personas ingresadas por intoxicación de humo ya han sido dadas de alta, pero ha mostrado su preocupación por "el estado de los centros hospitalarios de Cáceres".

"Los cacereños estamos cansados de que el ejecutivo autonómico no atienda a algo tan importante como las infraestructuras sanitarias" ha indicado la alcaldesa.

El fuego, que se originó al mediodía de ayer en la lavandería del hospital, obligó a cerrar las urgencias y a trasladar a dos pacientes al hospital San Pedro de Alcántara, además de que los quirófanos permanecen cerrados.

Nevado ha dicho que no se entienden las reivindicaciones de la Junta la Gobierno de España en inversiones "cuando ellos no cumplen con las que les compete".

Por ello, ha pedido al Ejecutivo presidido por Guillermo Fernández Vara que muestre "un compromiso real" con la sanidad de la ciudad.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar el II Encuentro de Policías Locales en Extremadura.