La Asociación Socio-Cultura Aldea Moret ha reiterado su denuncia por el abandono institucional que sufre el barrio. Según el colectivo, la tardanza de la Administración regional en solucionar una importante avería en una vivienda social de la calle Germán Sellers de Paz, es un claro ejemplo de esta situación.

La avería, ocurrida hace una semana en un bajo del bloque número 7 de esta calle, provocó la inundación de la vivienda e incluso el portal de acceso al edificio de aguas fecales. "La falta de respuesta, la ineptitud y pasividad de la consejería de Vivienda indican la ineficacia política y técnica, la inadecuada gestión y la mala planificación de las administraciones", señala la asociación en un comunicado remitido a esta redacción.

SIN ARREGLAR La vecina afectada, María Dolores Valiente, que tuvo que ser atendida incluso de una crisis nerviosa en el servicio de Urgencias la semana pasada, asegura que aunque los técnicos han inspeccionado la avería, no se ha terminado de arreglar. En la vivienda, además de la mujer vive su hijo de 18 años.

Una responsable de la Agencia de la Vivienda, sin embargo, aseguró el jueves a este diario que se estaba trabajando en solucionar completamente el problema.

"PASIVIDAD MUNICIPAL" Asimismo, la asociación también acusa al Ayuntamiento de Cáceres de "dejadez, pasividad e ineficacia" al seguir permitiendo que los desagües de la zona de la calle Jilguero no viertan en el colector, lo que "inunda de inmundicias y fuertes olores la calle, lo que obliga a los vecinos a llamar a la empresa Conyser cada dos por tres".

Este colectivo recuerda que el ayuntamiento es responsable de las viviendas de la calle Ródano y de la situación de los colectores de la calle Jilguero, por eso le demanda actuaciones que solucionen este problema.