Integrar Aldea Moret en el conjunto de la ciudad. Es el fin que persigue la Asociación Sociocultural de Aldea Moret, que trasladó ayer a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, "las viejas reivindicaciones" del barrio, en palabras de uno de sus dirigentes, Juan Jesús Tato.

En la reunión, que este último ha calificado como "simbólica" se abordaron varios temas que urge esta asociación, como la conversión definitiva del cerro de los Pinos en un parque periurbano, una cuestión que "el barrio lleva más de un año reivindicando". Según asegura el ayuntamiento en un comunicado de prensa, hay predisposición para el proyecto "ya que es intención del equipo de gobierno reforestar este cerro".

La última iniciativa propuesta en este sentido, la campaña Un coche por un árbol , realizada por el grupo Docu, consiste en plantar un árbol por cada viejo automóvil recogido. Además, prosigue la nota, la asociación ha solicitado la apertura de un nuevo acceso al barrio por la zona trasera del cerro de los Pinos.

Por otra parte, el colectivo ha reclamado que Proa siga estando en Aldea Moret, ya que "hay que seguir dotando al barrio de recursos e infraestructuras, y uno de estos recursos, que además es público, es Proa", comenta Tato. Por su parte, la alcaldesa les ha manifestado que antes de tomar cualquier decisión su deber es escuchar a más interlocutores implicados, como Caja Extremadura o las familias de los niños internados en el centro.

Otra de las peticiones que han elevado a la alcaldesa ha sido la necesidad de crear "más locales para el barrio, que está desarrollando una actividad cultural muy fuerte de la que no hay que olvidarse". "Lo que Aldea Moret necesita es normalización", comenta Juan Jesús Tato. Añade que el anterior equipo de gobierno "ha sido una barrera" al tiempo que aplauden la "voluntad política" de Heras para la resolución de algunos de estos problemas. La mandataria municipal les recibirá de nuevo en octubre.