31 años, cacereño de toda la vida. Estudió Ciencias del Deporte y tiene un máster en Salud y Educación Física

Nació hace 31 años, ha estudiado Ciencias del Deporte y tiene un máster en Salud y Educación Física, aunque actualmente se encuentra sin trabajo.

--¿Desde cuándo es un crazyrunner más?

--Desde finales del año pasado. Fui a Pulsaciones a comprar unas zapatillas y David Pozas me comentó que salían los martes y los jueves a correr en grupo. Me animé.

--¿Siempre ha hecho deporte?

--Sí, es lo que he estudiado porque es lo que me gusta desde siempre. Todos los deportes me encantan y la mayoría los practico: fútbol, running, pádel...

--¿Cual fue la carrera más dura y la que más le gustó?

--La más dura la de Mérida y la que más me gustó sin duda la de Los Barruecos por el paisaje. Y no me puedo olvidar de la más especial, la de Cáceres, porque es la de mi ciudad.

--¿A qué cree que se debe esta moda por el running? CrazyRunner era un grupo de amigos y ya va por más de 40 miembros.

--Yo creo que habrá gente que lo haga para ocupar su tiempo libre y otra por el beneficio de hacer deporte. Engancha. Además correr en grupo te da otras cosas al margen del deporte, que es lo bueno del club, que somos más un grupo de amigos que otra cosa.

--¿Sigue intacta la esencia del club?

--Bueno, querría hacer una pequeña crítica, y es que parece que se ha perdido un poco de espontaneidad porque se ha profesionalizado todo un poco, entonces la gente que viene nueva no aguanta el ritmo de los demás. Creo que deberíamos recuperar ese ambiente más 'campechano' que ha habido desde el principio.

--¿Ha desconectado del running en verano?

--No, he seguido corriendo también durante estos meses.

--¿Qué tipo de errores comete la gente a la hora de correr?

--Yo recomendaría que no corran por asfalto, no es bueno para las articulaciones. Aconsejo correr por zonas de campo, que en Cáceres tenemos bien de ellas. Y también está la constancia, hay gente que se mete palizas pero de forma muy intermitente, eso no es bueno.

--¿Qué importancia tiene la dieta?

--Para objetivos como adelgazar es más importante que el ejercicio y para los deportistas resulta fundamental para superar propias marcas.

--Un hobby.

--Internet.

--Un momento con los CrazyRunner.

--Una tarde que salimos a correr mientras diluviaba. Me encanta correr lloviendo.