Aplicación cultural de Cáceres, con casi 9.000 descargas desde su puesta en funcionamiento, en la que podemos ver, descargándonos la aplicación para iPhone y Android, toda la actividad cultural y de ocio que se mueve en nuestra ciudad: www.agendacaceres.es.

Alfonso Polo

Inquieto y emprendedor. Le encanta trabajar en cosas que le divierten y sabe que son útiles para los demás.

Raúl Bordallo

Se pasa el día creando, proponiendo, pensando en la educación y en la cultura como pilares de un mundo mejor y buscando siempre el bien común.

Una fusión perfecta para una aplicación útil y con futuro. Hay que adaptarse a los tiempos y ellos lo han entendido muy bien. Os deseo lo mejor, todo un placer Agenda Cáceres.

--¿Dónde nace?

--A: En Sevilla, vine a Cáceres a estudiar informática y aquí me quedé, la ciudad me conquistó.

--R: En Barcelona, mi familia es extremeña. Barcelona, Castilla la Mancha, y cinco años en Castillo, una alquería de Pinofranqueado, un pueblecito de cien habitantes en las Hurdes. Estudié en Cáceres en el instituto y después informática. Vivo aquí desde entonces.

--¿Un rincón de esta ciudad?

--A: No me podría quedar con un rincón, me gusta la ciudad en su conjunto, en especial la panorámica que ofrece el casco histórico desde otros puntos de la ciudad. Hay unas vistas magníficas desde la Ronda Norte.

--R: Me encanta la ciudad desde dentro, como huele, la luz del atardecer en las piedras del casco antiguo, pasear por sus calles, cuando hace fresquito, pasear de noche con poca gente, el parque del Príncipe...

--¿Un lugar dónde desconectar y recargar pilas?

--A: Hervás, es un pueblo con encanto que siempre tiene vida, da igual la época del año en la que vayas.

--R: Me fascina la vida cultural que tiene Hervás; pero como lugar especial me quedo con La Aldea Juglar, situado cerca de Barrado, en el Valle del Jerte.

--¿Qué mejoraría en Cáceres?

--A: Sitios de ocio cerrados donde poder ir con los niños cuando el mal tiempo no permite estar en la calle.

--R: Falta actividad cultural, tanto en lugares cerrados como al aire libre. Hay muchos sitios vacíos y desaprovechados.

--¿Cómo ve el turismo en esta ciudad?

--A: Bien, pero solamente en fechas concretas como Semana Santa, Festival Medieval, Womad y poco más. En verano la ciudad queda desértica. Debería fomentarse que el turista permaneciera más tiempo en la ciudad, que mejorara su atención y que el personal que se encarga de atender los servicios tuviera una mejor formación en idiomas.

--R: Las fechas puntuales bien y el resto del año flojo. Creo que traen al turista de paseo y que viene de paso. Habría que hacer algo, tener más actividad cultural y que la ciudad atrajese al turista he hiciese que pernoctase mucho más.

--¿Cómo nació el proyecto de la aplicación Agenda Cáceres?

--A: Vimos la necesidad como padres de saber qué tipo de actividades había en nuestra ciudad para los más pequeños, y nos dimos cuenta de que esa información no estaba recogida en ningún sitio. Ahora gracias a la App Agenda Cáceres estás informado al instante.

--R: Cansado de escuchar que en esta ciudad no hay nada, quise demostrar con nuestra aplicación, que en Cáceres se hacen muchas cosas. Solo hay que entrar en la aplicación y organizarte tu agenda.

--¿Qué ofrece Agenda Cáceres a los ciudadanos?

--A: Información de todo tipo de actividades culturales y de ocio: Cine, teatro, conciertos, exposiciones, deporte, danza, información para los peques... y un apartado especial de gastronomía con motivo de la capitalidad gastronómica.

--R: Información de la actividad cultural y de ocio de la ciudad, disponer de toda la información centralizada y en el móvil, fácil, rápido y gratis.

--¿Qué objetivos tienen?

--A: Lo ideal sería que la Aplicación pudiera autofinanciarse, para ello sería necesario un pequeño aporte económico de cada uno de los organizadores de eventos o publicicidad de patrocinadores.

--R: El objetivo principal es que Agenda Cáceres siga existiendo, aportar nuestro granito de arena para que Cáceres tenga más y mejor ocio.

--¿Proyectos más recientes y próximos?

--A: Hemos creado también la App Agenda Plasencia, la App Oficial del Womad de Cáceres y la App del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Nos gustaría animar desde aquí a otras ciudades y pueblos a que tengan su propia Agenda pues vemos que resulta muy útil para los ciudadanos.

--R: Uno de los últimos éxitos ha sido la App de Womad un proyecto en el que hemos colaborado con el Gran Teatro y con Womad y ha sido una magnífica experiencia. (Gracias a Juan Pedro, director de Gran Teatro, a Nico y Dania, jefe de prensa y directora de Womad España.)

Los próximos proyectos que tenemos previstos son la App del Festival de Teatro Clásico de Cáceres y estamos trabajando en la posibilidad de la App del Festival de Teatro Clásico de Mérida y otras agendas culturales, así como de ocio de la región.