Cinco días de cultura, deporte y diversión. Y todo ello sin alcohol, al menos dentro del recinto del campus. Estos son los ingredientes básicos de la Semana Lúdico-Cultural Intercentros de la Uex, que se inició ayer organizada por los consejos de estudiantes de los ocho centros universitarios de Cáceres: Derecho, Filosofía y Letras, Politécnica, Formación del Profesorado, Ciencias del Deporte, Veterinaria, Enfermería y Empresariales.

"El objetivo es fomentar la convivencia entre los universitarios de los distintos centros y establecer interrelaciones entre las facultades y escuelas", destacó Juan Miguel Méndez, presidente del Consejo de Estudiantes.

La música tendrá especial protagonismo mañana, desde las 11.30 en la explanada de la Politécnica, con la celebración del Certamen de Promoción de Grupos de Música. En él intervendrán los grupos locales Metralla (rock), Infnitt Project (rock californiano) y Folio en blanco (hip-hop). Por la tarde, Filosofía y Letras acogerá un taller de actividades musicales desde las 17.30.

También el miércoles se iniciará a las 10.30 una jornada sobre la convergencia europea.

Una de las novedades de este año es la Extrelan Campus Party, en la que unos cien locos de la informática se conectarán en red en la mañana del jueves en el edificio de usos múltiples. Desde las 8.00 habrá competiciones de juegos, intercambio de software, charlas sobre Linux y concursos de diseño web y demo scene.

ENTREGAS DE PREMIOS El viernes es el cénit de la semana lúdica con las finales de las competiciones deportivas desde las 9.30 y una búsqueda del tesoro por todo el campus a partir de las 10. A las 11 comenzará el I Minimaratón, desde Empresariales a Filosofía y Letras, que los organizadores recomiendan como celebración de la resaca del jueves noche. A las 13.00 será la entrega de premios en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

El cine histórico también es protagonista todas las tardes desde ayer a las 18.00 en Filosofía. Tras cada proyección habrá debate y un profesor explicará los errores históricos de los filmes. Hoy se podrá ver Ciudadano Kane , mañana 1492. La conquista del paraíso , el jueves León de invierno y el viernes Gladiator .