Las escuelas de danza de la Diputación Provincial de Cáceres, ubicadas en la capital cacereña y en Plasencia, han creado un espectáculo en torno a El Quijote que llevarán a varios municipios para celebrar el XXV aniversario de la Institución Cultural El Brocense y el IV centenario de la publicación de la primera edición de la obra cervantina.

El espectáculo, informa Efe, fue presentado ayer por la diputada provincial de Cultura, Silvia González, y por la directora del área de Cultura de la Institución Cultural El Brocense, Felicidad Rodríguez; en compañía de la directora de la Escuela de Danza de Cáceres, Sagrario Ruiz.

Cada escuela ha preparado la mitad del espectáculo, de modo que, con una hora de duración, se compone de dos actuaciones, seguidas, pero independientes.

La escuela de Cáceres presentará el espectáculo Q-05 , basado en una idea original de su directora, que cuenta la historia de un coreógrafo que tiene que hacer un espectáculo basado en El Quijote ; mientras que la de Plasencia llevará a escena un montaje que está basado en "los agüeros que tuvo Don Quijote al entrar en su aldea, con otros sucesos que adornan y acreditan esta grande historia".

En total, 25 bailarines y un actor darán vida en el escenario a las locuras de Don Quijote, en un espectáculo que representarán mañana en Plasencia, a las 20.30 horas; el sábado, en Cáceres; el 30 de junio, en Malpartida de Cáceres; el 1 de julio, en Torrejoncillo; el 8 de julio, en Malpartida de Plasencia; el 12 de julio, en Hervás, y el 14 de julio, en Casar de Cáceres.