Se titula 'Más allá, Tánger' (Tusquets Editores) y es la última obra publicada por el reconocido poeta placentivo Alvaro Valverde. El mismo lo presentará esta tarde en el 'Aula de la Palabra' de la asociación Norbanova (Biblioteca Pública de Cáceres)

El 'Aula de la Palabra', organizada por la Asociación Cultural Norbanova, celebra hoy una nueva sesión en la que el escritor placentino Alvaro Valverde presentará su nuevo libro, titulado 'Más allá, Tánger' , publicado por Tusquets Editores e incluido en la colección Nuevos textos sagrados , uno de los principales referentes de la poesía en lengua castellana. El acto contará con la presentación de Miguel Angel Lama, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura. Comenzará a las 19.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Cáceres.

'Más allá, Tánger' surge de un viaje que en realidad son dos, y que confluyen en un mismo destino. Por un lado, el de la mujer que, como tantos tangerinos obligados por las circunstancias, tuvo que emigrar en los años 70 sin poder superar nunca esa pérdida, y vuelve muchos años después a su ciudad de nacimiento. Por otro, el del hombre que la visita por primera vez. En ambos casos, una y otro retornan juntos a ese lugar, pues los recuerdos de ella han acabado convirtiéndose también en parte de la memoria de él. Este libro se convierte en el diario de una encrucijada donde coinciden quien se reconcilia con su ciudad perdida y quien descubre un sitio del que tampoco podrá salir.

Alvaro Valverde es autor, entre otros, de los libros de poesía 'Las aguas detenidas' , 'Una oculta razón' (Premio Loewe), 'A debida distancia' , 'Ensayando círculos' , 'Mecánica terrestre' , 'Desde fuera' y 'Plasencias' . Sus poemas, traducidos a varios idiomas, han sido incluidos en algunas de las más importantes antologías de la nueva poesía española.

Ha publicado también dos novelas: 'Las murallas del mundo' y 'Alguien que no existe' . Asimismo, ha sacado a la luz un libro de artículos ('El lector invisible' ) y otro de viajes ('Lejos de aquí' ). En 2012 apareció su antología de poemas 'Un centro fugitivo' .