Las cifras del Carnaval de Navalmoral de la Mata han agudizado las diferencias que sitúan desde hace tiempo en dos extremos opuestos a la edil del Grupo Independiente por Navalmoral (GIN), Angela Miguel, y a sus ex- compañeros del PP, a cuyo equipo de gobierno perteneció.

Miguel afirmó hace unos días que el ayuntamiento había abonado 7.500 euros a la televisión local Vía Tiétar por transmitir los carnavales. La polémica no habría ido más lejos si no fuera porque ese medio está controlado por Area y Cyo, la empresa constructora en la que participa el alcalde, Rafael Mateos; aunque por poco tiempo, pues en breve pasará a otras manos merced a una operación que se da por cerrada. La edil independiente también pidió nuevas fórmulas para las votaciones de los desfiles, de modo que el jurado libere parte de su responsabilidad.

María García, edil de Ocio, presentó ayer un contrato que revela que Vía Tiétar sólo percibió 1.500 euros, es decir, 6.000 menos de los que dijo Miguel. La concejala aprovechó para acusar a Miguel de participar hace diez años en una polémica decisión para la elección de la reina del carnaval cuando era concejala de Festejos con el PP siendo Luis Duque alcalde. Angela Miguel ya ha anunciado que el lunes habrá réplica: si dijo lo de los 7.500 euros es porque así se lo hizo saber María García quien, según dijo, también estaba en el jurado de la polémica hace diez años.