La antigua comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, situada entre las calles General Margallo y San Justo salió a subasta el pasado 15 de abril, según publica el número 91 del Boletín Oficial del Estado (Boe). Sin embargo y tal y como aseguraron desde la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese) ninguna empresa ha presentado oficialmente su interés por quedarse con el edificio, que se encuentra en desuso desde hace siete años. El Ministerio de Interior mantendrá abierto el plazo de presentación de plicas hasta el próximo jueves, día 13 de mayo.

Sin embargo, cuando comenzó a correr el rumor de que la antigua comandancia saldría a concurso (la Guardia Civil subasta otros seis en toda España) una veintena de empresas mostraron su disposición por comprar el inmueble para construir viviendas en su lugar. Pinilla, Provivesa, Santano o Martínez Sánchez son algunas de las entidades que se dirigieron al Giese para comunicarles su proyecto.

Según recoge el Boe, el tipo de licitación para la primera subasta es de 2.735.122 euros y para la segunda es de 2.461.609. Además, los adjudicatarios deberán entregar una fianza provisional de 547.024 euros.

Se trata de un inmueble con una superficie útil de 4.000 metros cuadrados, según el registro de la propiedad y una edificabilidad de 3.670 metros (2.750 para vivienda libre y 920 para vivienda protegida) en los que, según especifica el Ayuntamiento de Cáceres podrían construirse un total de 28 viviendas.