EDAD 37 AÑOS

NACIO EN CABEZUELA DEL VALLE

PROFESION LIBRERO

CARGO ES PRESIDENTE DE LA ASOCIACION FERIA DEL LIBRO DE CACERES

Desde el jueves se está celebrando en Cánovas la quinta edición de la feria del libro, en la que participan empresarios del sector en Cáceres. Antonio Sánchez Flores preside la Asociación Feria del Libro de Cáceres.

-¿Ayudan las ferias del libro a fomentar la lectura?

--Creo que sí, creo que es la mejor forma de fomentar la lectura, el precio de los libros se rebaja un 10%, y la gente, al estar en Cánovas, ve y toca los libros. La feria del libro se debe asentar definitivamente con libreros cacereños. Se pueden hacer otras cosas, pero no se compran tantos libros como en las ferias.

-¿Es rentable?

--Habría que estudiarlo. Se venden muchos libros, sí. Pero también es mucho trabajo, hay que llamar a mucha gente, hay que perder tiempo, y además tenemos que atender a nuestros negocios. De las ferias también son muy interesantes las actividades que se hacen, y los escritores, que están aquí y se pueden acercar a los cacereños.

-¿Qué le falta a la feria?

--Quizás las infraestructuras y una apuesta mayor de las instituciones. Llevamos poco tiempo. Se deberían comprar unas casetas, que la infraestructura sea mejor. Yo creo que con el tiempo se cogerá la experiencia necesaria para traer a una serie de escritores, para no tener unos fallos que en otras ediciones se han cometido, yo creo que con el tiempo se mejorará, y luego también es necesario que el tiempo acompañe.

-¿Qué genero se vende más en la feria del libro?

--Generalmente lo mismo que se vende en las librerías. En mi caso, no sé ahora decirle qué genero se vende más que otros.