Una excavadora que trabajaba en unas obras municipales de los jardines del Parque del Príncipe fue la causante de una importante avería eléctrica que se produjo ayer en Cáceres y que afectó a 2.060 usuarios del Parque del Príncipe, Cabezarrubia y de las inmediaciones del Centro Comercial Ruta de la Plata. La máquina, según indicaron fuentes de Iberdrola, picó un tramo del cable subterráneo que sale de la subestación transformadora Cáceres III y fue la causante de esta "incidencia grave ajena por completo" a la compañía, señalaron las mismas fuentes.

La avería, que se detectó a las 10.39 horas, se solucionó en un tiempo récord gracias a la agilidad con la que actuó el Centro de Operación e Información de Iberdrola Cáceres, que consiguió restablecer el 13% del suministro a los 10 minutos de la avería. Setenta y dos minutos después, cerca del mediodía, el servicio se restableció en su totalidad. Iberdrola lamentó el incidente, pidió disculpas a los cacereños y comentó que "pese a que no hemos sido los responsables, este hecho daña nuestra imagen".

La indignación era visible ayer, especialmente entre el comercio de Cabezarrubia. En la avenida de París hubo bares y multitiendas que tuvieron problemas con la mercancía que guardaban en los frigoríficos. Otros, como la carnicería Robledo no pudieron atender a los clientes y en Caja Extremadura se generaron importantes colas. La existencia de generadores hizo que en el Ruta de la Plata la avería se mitigara.