TDte la Calle anuncia el proyecto de más de 1.000 plazas de aparcamientos subterráneos en una zona de la ciudad. Bienvenido sea el del Rodeo si no fuera porque probablemente antes de que terminen las obras probablemente ya no esté la Residencia en el mismo lugar. A estos habrá que añadir los proyectados en Virgen de Guadalupe, Plaza Marrón y Cánovas.

Estos tres últimos merecen una seria reflexión que conduzca a mejorar definitivamente el tráfico en el centro de la ciudad. Quizás fuera oportuno construirlos algo más alejados una vez que existe el de Galarza para descongestionar el centro e incluso hacerlo peatonal. Al mismo tiempo es imprescindible la ubicación de otro aparcamiento que facilite el acercamiento a la ciudad monumental pero fuera de ella.

De un tiempo a esta parte el ayuntamiento adquiere edificios para usos administrativos a discreción que a la hora de pagar los gastos que originan suman un sabroso montante. ¿ De verdad son necesarios y operativos tantos edificios?. ¿ No sería preferible meditar sobre el traslado de los servicios del edificio múltiple a un lugar más desahogado y que no colapse el centro?.