El ayuntamiento está siempre dispuesto a apoyar, de acuerdo con sus posibilidades, cualquier proyecto que beneficie a la ciudad". Así lo aseguró a este diario la concejala Belén Lozano, responsable de Patrimonio y Contratación, en respuesta a las declaraciones del gerente territorial de la Fundación Laboral de la Construcción publicadas ayer por EL PERIODICO.

Este informaba del proyecto que esta fundación tiene de construir en Cáceres un centro de formación para trabajadores del sector de la construcción, y alertaba de que éste se perderá si antes de fin de año no se han conseguido los terrenos necesarios para su construcción e iniciado las obras.

"Este centro --indicó-- podrá no hacerse realidad al no haber dado el ayuntamiento respuesta a la solicitud de cesión de terreno".

Al respecto, Belén Lozano matizó que la solicitud que de la citada Fundación consta en el ayuntamiento data de noviembre del 2000, e informó que lo que se solicitaba era, en concreto, la cesión de parte del inmueble del antiguo ayuntamiento en Aldea Moret, y la antigua nave de Explosivos Riotinto para su recuperación y adaptación para la apertura de un centro de formación ocupacional de la Fundación Laboral de la Construcción.

"Respecto a la primera petición se dió respuesta afirmativa, con acuerdo de la Comisión de Contratación y Patrimonio de fecha 6 de marzo del 2001; y respecto a la segunda se informó que no podía accederse al no ser la citada nave propiedad del ayuntamiento, sino de la empresa Placonsa".

La concejala aseguró que desde que se trasladó a la Fundación esta respuesta "nada más se ha vuelto a saber", e insistió, para concluir, en que el ayuntamiento sigue dispuesto a colaborar en este proyecto de centro formativo.