Conciertos, exposiciones, artes escénicas... Un aplicación para móviles recoge los eventos culturales de la provincia. Permite consultar toda la información acerca de casi un centenar de acontecimientos programados para los próximos meses

La Diputación Provincial de Cáceres presentó ayer una aplicación para móviles sobre la Institución Cultural El Brocense, denominada Agenda Cultural ICB , que recoge todas las propuestas de dicha agenda en la provincia. La App ha sido creada por la empresa Amantesdementes y puede descargarse gratuitamente en los sistemas Android e IOS. Cuenta ya con 98 eventos que tendrán lugar en los meses de agosto y septiembre.

La aplicación presenta las actividades en tres categorías diferenciadas por colores: exposiciones, propuestas escénicas y música. Incluye una ficha con la información básica de cada cita y la posibilidad de compartirlas en redes sociales como Facebook y Twitter, que próximamente se ampliará a Whatsapp. La App incorpora también un sistema de geolocalización para facilitar la ubicación de las mismas.

Esta herramienta será "muy rentable socialmente", según expuso ayer Eduardo Villaverde, diputado provincial de Cultura, ya que esperan que así "la difusión de los contenidos de la Institución Cultural El Brocense aumente". Permite además activar las alertas para eventos de interés, un instrumento muy útil para quienes quieran planificar su ocio este verano.