Un grupo de niños y niñas inquietos gritan, corren, se asustan y se divierten con las caras pintadas de colores. Participan en el taller de máscaras de las escuelas de verano de ocio y tiempo libre, en las que el objetivo prioritario es el aprendizaje a través del juego y la diversión. El Instituto Municipal de Asuntos Sociales organiza este proyecto socioeducativo en las ludotecas de Mejostilla y Nuevo Cáceres, dirigido al público infantil de entre 5 y 12 años.

La mayoría de los niños tienen edades entre 8 y 10 años y asisten más chicas que chicos. Los tres monitores se encargan de organizar talleres de manualidades y máscaras, gimcanas, animación a la lectura, proyección de películas, fiestas y juegos deportivos.

Cada quincena tiene un límite de 35 plazas, y en la última convocatoria la han solicitado el doble de niños. Uno de los educadores sociales del centro afirma que este año se ha duplicado el número de solicitudes con respecto al año pasado.

En esta quincena las actividades se desarrollan únicamente de 10.30 a 13.30 horas en la ludoteca San Antonio del barrio de Nuevo Cáceres.

Las actividades finalizan el día 31. Sin embargo, en octubre continúa el proyecto educativo de tiempo libre que el IMAS desarrolla en las ludotecas de las dos barriadas desde hace más de 10 años, como refuerzo durante la temporada escolar en horario de tarde.