El Plan General Municipal (PGM) de Cáceres recibe 193 alegaciones hasta el día 27 de mayo, último día de presentación. Ahora, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres tendrá que estudiarlas y dictaminarlas para que el documento sea llevado de nuevo al pleno municipal donde será aprobado de forma inicial y remitido a la Junta de Extremadura para que le dé el visto bueno definitivo.

Según recoge la agencia Europa Press, así, en la reunión de la comisión de hoy, presidida la alcaldesa Carmen Heras, se dictaminó a favor de desestimar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el Polígono Los Fratres, área de reparto F-4, parcela P-21, propiedad del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), para incluirlo en el nuevo Plan General Municipal (PGM) que ya lo tiene en cuenta y por lo tanto no necesita estudio de detalle, de tal manera que el trámite sería mucho más rápido.

Por otro lado, la comisión resuelve una alegación a la aprobación provisional de la modificación del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Cáceres en el espacio entre la calle Pizarro, 10 y Camino Llano.

El dictamen desestima la alegación, que hacía referencia a la posibilidad de que afectara a la estabilidad del edificio, en base a un informe jurídico e informes técnicos de los servicios de urbanismo del ayuntamiento, así como a informes de la Junta de Extremadura que acreditan la viabilidad de la modificación. Con ello este punto queda aprobado provisionalmente.

Igualmente, sobre la propuesta de reforma de complejo cinematográfico en el Centro Comercial Ruta de la Plata se ha optado por dejarlo sobre la mesa para verlo con el nuevo Plan General Municipal.

En otros puntos del orden del día se ha dictaminado a favor de la aprobación definitiva del Plan Parcial contenido en el Programa de Ejecución Urbanística del Sector SUP 2.2 'Nueva Ciudad' por contar con un informe jurídico favorable y no haberse presentado alegación alguna, según informa el consistorio en nota de prensa.