Un incendio produjo a primera hora de la tarde de ayer daños de escasa consideración en el falso techo de uno de los módulos de la prisión, según informó a Europa Press el jefe de guardia del Sepei, Carlos Nieto. El incendio se inició a las 13.15 horas y una de las causas barajadas ayer sobre qué pudo causarlo era, según la explicación dada por Nieto, que una chispa prendió en uno de los nidos de gorriones que hay en el falso techo, debido a que se están realizando obras para la mejora de la techumbre del módulo.

El jefe de guardia del Sepei explicó que al lugar del siniestro se desplazaron dos vehículos, un camión bomba y otro de escala, que no fue necesario utilizar. Nieto agregó a Europa Press que las tareas de extinción fueron "laboriosas y complicadas" debido al lugar donde se inició el fuego, y agradeció la colaboración y apoyo que tuvieron los bomberos de los funcionarios de prisiones, quienes "han estado junto a nosotros, ayudándonos en todo lo que han podido".

Nieto manifestó que el incendio se produjo en uno de los módulos de servicios comunes, que no está habitado por presos, del centro penitenciario en el que se estaban haciendo obras de mejora, y que no se trato de un incidente de gran magnitud, "no fue de gran importancia --añadió--, pero se produjo dentro de un centro penitenciario".