El ciclo estival de conciertos del Museo Pedrilla, que cada año se celebra al frescor de sus jardines en las noches de los viernes, llega a la vigésimo segunda edición con seis actuaciones. La próxima cita tendrá lugar el 20 de julio (22.30 h.) con la voz del cantautor Luis Pastor, que representará la esencia extremeña del cartel. El consagrado cantante hará un repaso de sus últimos trabajos, como ‘14 cançoes do espetáculo a viagem do elefante’, además de temas clave de su larga carrera.

Luis Pastor nació en Berzocana (Cáceres) el 9 de Junio de 1952. Llegó a Madrid a principios de los sesenta, a la colonia Sandi, en Vallecas. Desde pequeño quería ser cantante y a los 16 años compró su primera guitarra. A los 17 escuchó un disco de Paco Ibáñez y descubrió la poesía. Comenzó cantando en la iglesia de su barrio, en centros juveniles, locales que no tenían la infraestructura mínima pero sin embargo lograba llenarlos, porque sus canciones eran parte de la protesta colectiva que necesitaba elevar la España de entonces. En 1970 salió a recorrer con su guitarra los centros de emigrantes de Europa, y con 20 años decidió dedicarse exclusivamente a la música.

En 1994 ya llevaba diez álbumes publicados y en 1995 creó su propio sello musical, Flor de Jara. Desde entonces ha seguido editando álbumes y librodiscos, y ha recogido numerosos galardones por su trayectoria, incluida la Medalla de Extremadura.

Este viernes se volcará, como siempre lo hace, con el público que asista a los jardines del Pedrilla. Tiene mucho que dar y numerosos seguidores que no se pierden un solo concierto. Otros lo descubrirán por primera vez. Luis Pastor, la suave voz extremeña, no dejará indiferente a ninguno.