La Policía Nacional de Cáceres detiene a dos ciudadanos chinos, de 30 y 22 años, a quienes se les acusa de varios delitos de falsificación de tajetas de crédito y estafa al comprar con ellas.

Según la agencia Europa Press, el día 9 de febrero, la policía conoció que dos personas de origen asiático intentaban efectuar varias compras con tarjetas de crédito, pero las operaciones fueron denegadas, por lo se marcharon del lugar "apresuradamente".

Así, y "ante la posibilidad de que se estuviera intentando realizar estafas mediante el procedimiento de las tarjetas de crédito falsificadas", la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana montó un dispositivo que dio como resultado la detención de los chinos.

A los detenidos se les encontró siete tarjetas de crédito a su nombre, dos de ellas del tipo VISA Platino y el resto VISA ORO, así como un pasaporte chino falsificado.

En el registro efectuado en la habitación que ambos ocupaban en un hostal de Cáceres fue intervenido material informático, tabaco, teléfonos móviles y otros efectos presuntamente obtenidos con las tarjetas falsificadas.

Se ha demostrado la participación de los detenidos en varios hechos cometidos en las comunidades de Galicia y Valencia, así como en cuatro establecimientos de la ciudad de Cáceres.

Según explica la Policía Nacional, la modalidad practicada por estos individuos es conocida con el nombre de Carding y consiste en el "uso ilegítimo y fraudulento de la información obtenida de tarjetas de crédito".

Para realizar esta estafa, los detenidos, una vez disponen de los datos de las tarjetas de crédito, transfieren, a través de un programa informático y un lector-grabador de bandas magnéticas, los datos de la tarjeta genuina a la falsa, a la que previamente le han impreso todos los datos relativos a banco emisor, número en relieve, nombre del titular y fecha de caducidad.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.