La artista alemana Michaela Zimmer ofrecerá el próximo viernes, 13 de julio, una charla a las 21.00 horas en la galería Kernel, Camino Llano, 2. Junto a ella, estará el experto en arte Miguel F. Campón. El coloquio con los asistentes tendrá como marco esta sala de arte, donde colgarán las obras de su muestra ‘No sinónimos. Pliegues de bio-cromía’

Michaela Zimmer, nacida en Berlín en 1964, comenzó su andadura artística en su ciudad natal, donde continúa con su trabajo. Durante años, residió en el Reino Unido, donde completó su formación berlinesa con una estancia en el Liverpool Museum, donde inicia sus investigaciones sobre la interacción y la fusión energética del cuerpo con los objetos de su entorno.

En la obra de Zimmer abundan las formas geométricas, el plástico y como la define el propio Miguel F. Campón,» Michaela Zimmer crea un tratado inédito de mutaciones y estados de ánimo, un diccionario de buenas noticias y de texturas por descubrir».

La charla cologio de la artista este viernes es la antesala de la clausura de la exposición, que cierra sus puertas al día siguiente, el sábado 14. Una última ocasión para ver la muestra de una artista que cuenta con premios como el concedido por la King Edward IV Foundation o por la British Academy, ambos en 1998. En la actualidad, su obra se encuentra representada en diversos centros e instituciones, como en la Colección Miettinen y la Colección del Senado en Berlín, o en el Museo de Liverpool.