Un hombre de unos 40 años atracó ayer la farmacia del número 29 de la avenida de Alemania armado con una navaja. Tras amenazar con el arma a la dependienta, consiguió hacerse con el dinero que había en ese momento en la caja dándose posteriormente a la fuga, según confirmó ayer la policía local y la empleada del establecimiento.

El suceso ocurrió a las doce de la mañana. La farmacia se encontraba abierta al público puesto que presta servicio de guardia de doce horas. En el momento del atraco, además de dos empleados del local se encontraban en su interior dos clientes. "Ha entrado normalmente, no tenía aspecto sospechoso y hasta le he estado diciendo cómo tenía que abrir y cerrar la puerta porque hoy se nos ha estropeado. Luego ha sacado la navaja y me ha dicho que le diera todo el dinero de la caja. Cuando lo tenía, ha salido corriendo", explicó ayer la mujer aún presa del susto.

Todo transcurrió de forma "rápida" y un poco "surrealista", continuó la víctima. "La navaja era bastante grande, para mí era como un machete". En el instante del asalto, la dependienta atendía a un cliente fuera del mostrador, así es que el ladrón tuvo que dirigirse a ella y apuntándola con la navaja, la instó a dirigirse detrás del mostrador para extraer el dinero de la caja. "No estaba nada nervioso ni tenía aspecto de drogadicto ni nada", matizó.

Al cierre de esta edición aún se desconocía la cantidad de dinero sustraida. La policía montó un dispositivo de búsqueda aunque no dio resultado. Es la primera vez que esta farmacia sufre este tipo de asaltos y en la zona tampoco se conocen sucesos recientes de esta naturaleza.