El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) será el lugar donde mañana se reúnan los técnicos de los diferentes Planes Municipales de Drogas y Programas de Prevención, con la finalidad de debatir y reflexionar sobre las acciones que llevan a cabo. El encuentro comenzará a las diez de la mañana, y está incluido en el Programa de Prevención de Drogas ¿Te apuntas, te vienes? , organizado por el consistorio cacereño.

La jornada se iniciará con la presentación del encuentro a cargo de la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, e intervendrá la directora del IMAS, Argeme Muriel. Además, representantes de otros programas de prevención de ayuntamientos como el de Salamanca, Badajoz, Alcázar de San Juan, Alcobendas y Mérida, participarán en la exposición de las diferentes experiencias. El encuentro finalizará con las conclusiones por parte del grupo de teatro Zaragata.

Pizarro aclaró ayer en rueda de prensa que "las actividades de estos programas están destinadas a educar y prevenir a los niños para evitar su contacto con las drogas".

INICIATIVA GALARDONADA

El Programa ¿Te apuntas, te vienes? llevado a cabo por el Ayuntamiento de Cáceres ganó un segundo premio en formación de formadores, por los cursos que impartieron a profesores de algunos colegios. El galardón lo concedió la Federación de Municipios y Provincias.