Atento negocia con los sindicatos el futuro de más de 140 trabajadores de telemárketing de la sede de Cáceres. La negociación afecta a los empleados que desarrollan la tarea comercial en el servicio de call-center que Endesa tiene contratado a la filial de Telefónica y que la energética piensa abandonar.

Los delegados sindicales con representación en la empresa, pertenecientes a UGT y CCOO, se desplazaron ayer a Madrid para participar en la mesa de negociación que se constituyó con la dirección de la empresa, con el propósito de planificar la recolocación de estos trabajadores en otros servicios de Atento, una vez que Endesa decidiera prescindir de los servicios contratados.

Al término del proceso de negociación, desde los sindicatos participantes declinaron hacer ayer valoraciones sobre el encuentro con la dirección de Madrid que se prorrogó más de seis horas. Solo señalaron que "mañana --por hoy-- continuarán las negociaciones en Cáceres para buscar la mejor solución posible para aquellos trabajadores de la empresa afectados".

BOLSA DE TRABAJO Por su parte desde el departamento de Comunicación de Atento confirmaron a este diario que tras la reunión de ayer, que concluyó pasadas las siete de la tarde, "las negociaciones se dan por finalizadas tras el acuerdo alcanzado entre la empresa y los representantes sindicales". Sobre las condiciones de ese acuerdo y el futuro en la empresa de los trabajadores, solo precisaron que se propiciará que la próxima empresa que solicite a Atento un servicio como el que se prestaba a Endesa sirva para recolocar a estos empleados.

"La empresa se siente en la obligación de conseguir que los trabajadores afectados por las próximas desvinculaciones lo hagan en las mejores condiciones posibles, por lo que se creará una bolsa de trabajo para que en el momento en el que surja un servicio de características similares se pueda recolocar a estos trabajadores, de forma prioritaria", señalaron desde Atento.