Al menos tres juicios por delitos de homicidio en grado de tentativa se celebraron el año pasado en la Audiencia Provincial de Cáceres. Todos los acusados fueron juzgados por la Sección Primera, que dictó para todos sentencias condenatorias.

El de mayor eco social fue el celebrado en febrero, ya que en éste se juzgaba al conocido como el ´asesino de Aldea Moret´. A Diego Vargas se le procesó y condenó por un asesinato consumado --disparó a un anciano en la cabeza causándole la muerte--, pero también por un asesinato en grado de tentativa --también disparó contra una niña que resultó herida-- y un delito de tenencia ilícita de armas. Fue condenado a 28 años de prisión.

En abril se juzgó a Luis S. G., por intentar apuñalar a un convecino en Madroñera. Se le juzgó por un delito de homicidio en grado de tentativa, del que fue absuelto, y por un delito de lesiones, por el que se le condenó a dos años de prisión. Y en mayo, a un vecino de Cáceres que en junio del 2002 agredió a una joven en un parque del Nuevo Cáceres. Por un homicidio en grado de tentativa fue condenado a tres años.