La Audiencia ha fallado en una sentencia a favor del ayuntamiento y de la resolución de un contrato de compraventa de una vivienda del Bloque B de la calle Ródano, en el barrio de Aldea Moret. El ayuntamiento promovió y entregó pisos en Aldea Moret hace 25 años, aunque en más de 200 de estas viviendas no se han llegado aún a firmar las escrituras de propiedad con los adjudicatorios de los contratos de compraventa. No es la primera resolución judicial que da la razón al ayuntamiento. Pero en este caso lo llamativo es que la Audiencia ha tenido que inadmitir la alegación de la ocupante de la vivienda de que "en la calle Ródano sea costumbre materializar las compras de inmuebles sin documento de transmisión de dominio", según el contenido de la sentencia recogida por Efe.

El juzgado declaró resueltos en una sentencia de octubre de 2013 varios contratos de compraventa de pisos promovidos y entregados por el ayuntamiento en 1988 en Aldea Moret. Según la información recogida ayer por Efe, una de las afectadas en este proceso recurrió alegando que ella había suscrito un contrato de compraventa en el año 2008, algo que "no ha podido acreditar", según la sentencia dictada ahora por la Audiencia, que además destaca la actitud "pasiva e inactiva" de la parte demandada tanto en el otorgamiento de la escritura pública como para la subrogación del préstamo hipotecario, en definitiva, "el no pago del precio de compraventa".

Además, según el fallo recogido por Efe, hubo una adjudicación inicial del piso en 1988 y se ha comprobado que luego ocuparon la vivienda los padres de la actual demandante y con posterioridad ella, "sin que en estas dos ocupaciones haya existido un pago por la venta".