Espectáculo de copla ´Una noche con arte´. Auditorio de Cáceres. 21 horas. Entrada única a 3 euros.

El Auditorio de Cáceres reunirá esta noche a partir de las nueve a lo mejor de la copla extremeña en un espectáculo sin precedentes que servirá para mostrar la salud de la canción popular. Más de 40 artistas pisarán el escenario entre músicos, bailaores y cantaores gracias al apoyo del Centro Dramático, de la Música y Audiovisuales de Extremadura.

Entre ellos estarán las solistas Raquel Palma, Pilar Boyero y Estela y los ballets de Sinela y de Caty Palma, además de la fusión de flamenco y otros estilos que ofrecerá el grupo Sentimiento Loko. Esta formación de gente muy joven aúna en sus composiciones los palos clásicos del flamenco con otros estilos musicales como reggae o bossanova.

Será una fiesta en la que cada artista o formación ofrecerá tres actuaciones. La tonadillera Raquel Palma presentará los temas de su último trabajo en el que se unen coplas clásicas con boleros; Pilar Boyero mostrará sus creaciones con la fusión como base y Estela se acompañará del piano.

Con estos mimbres, el espectáculo pretende ser, según Marce Solís, director del Cedrama, una muestra del trabajo de los jóvenes artistas que se dedican a la copla y a otros géneros, y un espacio en el que solistas y grupos puedan promocionarse.

El cartel del espectáculo, que será grabado por Televisión Española, se completará con las actuaciones de Rocío Durán,, el Coro Rociero A nuestro aire y el Grupo Rocieros de Coria.