Auditorio de Cáceres. 21.00 horas. Precio: 6 euros clientes de Caja Duero y 9 euros para el resto.

Caja Duero presenta, dentro de su programa cultural de verano, la obra de teatro Hoy: el diario de Adán y Eva , de Mark Twain. Su representación tiene lugar hoy en el Auditorio de Cáceres a las 21:00 horas. El precio de la entrada a la obra teatral es de seis euros para clientes de Caja Duero y de nueve euros para el resto. Colabora el Auditorio de Cáceres y la Junta de Extremadura.

Esta exitosa obra de teatro obtuvo una gran aceptación en los teatros madrileños. Está dirigida por Manuel González Gil, y en su reparto cuenta con Miguel Angel Solá (protagonista de Plenilunio ) y Blanca Ortayza.

Hoy: el diario de Adán y Eva es una divertida visión de la convivencia entre el hombre y la mujer. Además, la obra rinde un emocionado homenaje a la radio. Tiene por aval un impresionante éxito en Argentina e incontables premios en festivales internacionales de teatro.

La acción tiene lugar en un estudio de radio de Buenos Aires, allá por 1956: una joven escritora española realiza un programa semanal sobre la literatura universal, ayudada por un actor uruguayo. A pesar del éxito del programa durante cuatro años, la imposición de nuevas fórmulas comerciales que pretenden modernizar la radio provoca el fin de su emisión.

La despedida transcurre entre la adaptación de El diario de Adán y Eva , de Mark Twain, y el cómplice hilo emocional que une a sus dos protagonistas. Cuarenta años más tarde, el ya anciano actor uruguayo vuelve a recordar el programa en una entrevista, y recrea la relación personal con su compañera.