El flamenco de Sara Baras --que actúa hoy--, el rock del musical de Queen, el drama teatral de Solas con Lola Herrera o el humor de Tricicle son sólo algunas de las perlas del programa del Auditorio de Cáceres para lo que resta del año. Su directora, María José Casado, avanzó ayer la programación. En total serán 56 funciones, número similar al del año pasado. Por su parte, el director de Promoción Cultural, José María de Pedro Corrales, informó que 36.465 personas pasaron por el Auditorio en el 2005, 629 de media por espectáculo.

La bailaora gaditana Sara Baras desembarca hoy a las 21 horas con su espectáculo Sabores después de haberse representado en París y Londres. En él recuerda a los grandes maestros del baile, entre ellos a su madre. El montaje se compone de 14 números con luz y vestuario propios, en los que se escenifica un viaje del baile de antes al contemporáneo. El precio de las entradas oscila entre 10 y 15 euros.

De cara a los próximos meses, sobresale el musical Queen. We will rock you , los días 5 y 6 de mayo, coproducido por la mítica banda británica y el actor Robert de Niro, y que ha llenado desde su estreno en Londres en el 2002 todas sus representaciones. Esta actuación mueve un equipo humano y artístico de 70 personas. El precio de las entradas en Cáceres oscilará entre 20 y 30 euros.

En cuanto al teatro destaca la obra Solas , una adaptación de la película de Benito Zambrano que será interpretada por Lola Herrera, Natalia Dicenta y Carlos Alvarez-Novoa. La obra dirigida en esta ocasión por José Carlos Plaza costará 10-15 euros.

Otros montajes de relieve serán Divinas Palabras , de Ramón María del Valle Inclán, que dirigirá Gerardo Vera, los días 19 y 20 de mayo; El cartero de Neruda de Antonio Skármeta, el 27 y 28 de mayo; Las malas lenguas de los hermanos Auserón, el 3 de junio; o la actuación de Tricicle, el 15, 16 y 17 de septiembre.

Casado valoró que se trata de un programa "amplio y con diversidad de espectáculos y géneros", en el que se da una especial importancia a los musicales.

BALANCE DEL 2005 En cuanto al balance del Auditorio del año pasado, Corrales aseguró que el mayor número de espectadores lo han logrado las actividades formativas y jornadas, con 10.533 personas. Por tipo de espectáculo, los que más afluencia de público registraron fueron los conciertos de pop-rock, con 6.055 espectadores; el teatro, con 5.654; ballet, 5.195; festivales, 3.587; música clásica, 3.029; y flamenco, 2.412.

En el Auditorio, donde además se desarrollaron los ensayos de 18 montajes, con un total de 327 actores, se ofrecieron seis conciertos de música clásica, ocho obras de teatro, ocho de ballet, cuatro de flamenco, seis conciertos de pop-rock, cinco jornadas, cuatro festivales y 17 actividades formativas.