Con 68 viajeros se estrenó en la madrugada de ayer el nuevo servicio de autobús nocturno creado para reforzar la ruta del ferial, uniendo las barriadas de la periferia con el centro de la ciudad los fines de semana. Funcionará los jueves, viernes y sábado desde las 23.00 hasta las 5.40, con una frecuencia de 50 minutos.

La línea 1, que cubre la zona sureste (Llopis, Nuevo Cáceres, Aldea Moret, Castellanos y Sierilla), tuvo 13 viajeros el sábado, según los datos que facilitó ayer su conductor, Luis Miguel Solís. "Fue una noche muy tranquila. A partir de las tres de la mañana se montaron los primeros viajeros y todos los usuarios fueron a Aldea Moret. Hay mucho desconocimiento todavía", explicó.

La línea 2, que cubre el noroeste (Galarza, Pinilla, residencial Universidad o La Mejostilla), tuvo más afluencia: 55 viajeros, según informó su conductor, David Vázquez, quien comentó que la gente "no está informada y no se sabe bien los horarios".

DESCONOCIMIENTO La novedad de la iniciativa y la falta de información suficiente sobre la misma se tradujo en una escasa demanda, a pesar de que la línea del ferial registró una gran afluencia por la celebración del concierto del grupo Mago de Oz.

Aún así, los pocos jóvenes que optaron por el nuevo autobús para volver a casa elogiaron su puesta en marcha. "Me tenía que ir en taxi y me costaba 6 euros hasta La Mejostilla", explicó Jennifer Parra, de 19 años, una de las primeras jóvenes que hizo uso del búho cacereño. "Está muy bien porque es más fácil. Antes, o te ibas andando o te tenían que venir a buscar", comentó Javier Fernández, de 15 años.

Sobre las tres de la madrugada, en la parada de la línea 2 (plaza de América, Caja de Extremadura) se juntaron varios usuarios que según llegaban repetían las mismas preguntas: "¿Aquí para el nocturno?, ¿sabéis a qué hora pasa?". Las marquesinas de las paradas donde empiezan y terminan los recorridos --la línea 1 comienza en la avenida de Antonio Hurtado, frente al número 4-- carecían de información al respecto y sólo figuraban los recorridos diurnos.