Los diferentes robos y hurtos que por distintas plantas del hospital San Pedro de Alcántara cometió Francisco Javier P. P., cacereño de 30 años, le llevarán a prisión, pues el Juzgado de lo Penal de Cáceres le ha condenado a un año y medio de prisión, que se suman a los antecedentes penales que ya le constan.

Los hechos por los que ha sido condenado ocurrieron el pasado 2 de enero, cuando aprovechando el ingreso de su abuela recorrió las plantas del centro hospitalario cometiendo distintos robos y hurtos. Así, recoge la sentencia, forzó la taquilla de un médico apropiándose de dos tarjetas de crédito, un cupón de la ONCE y el permiso de conducir; y en la planta tercera, cubriéndose con una manta para ocultar su identidad, se apoderó de un bolso, dos teléfonos móviles, una pulsera de oro y perlas, un billetero y un monedero, entre otros objetos. El autor de los robos fue detenido en la habitación en que se encontraba ingresada su abuela, donde también se encontró parte de lo sustraído.

Por otra parte, el Juzgado de lo Penal ha condenado a un año de prisión a un joven cacereño de 23 años, Rafael S. G., como autor del robo perpetrado el 27 de noviembre del año pasado en el instituto El Brocense.

El procesado, al que le constan antecedentes penales, sustrajo dinero y diferentes objetos --fueron recuperados-- de la cafetería del centro, al que accedió arrancando una reja de una ventana y rompiendo el cristal de ésta. Causó daños en las instalaciones valorados en casi 3.000 euros.