La rotura de una tubería de la red principal de abastecimiento que conecta con el depósito de la Montaña dejó ayer por la tarde sin agua a todo el centro de la ciudad durante dos horas. El corte afectó a todo el área comprendida entre el entorno de la plaza Mayor y la avenida de la Hispanidad, de norte a sur, y desde la Ronda de San Francisco hasta la avenida Virgen de Guadalupe, de este a oeste.

La policía local registró la primera llamada de un vecino que comunicaba la falta de suministro a las 16.45 horas. Canal de Isabel II recibió hasta 100 llamadas por el mismo motivo. Sobre las siete de la tarde comenzó a normalizarse el suministro, según confirmaron fuentes policiales y algunos afectados.

Canal de Isabel II desvió el abastecimiento al distrito afectado por la red secundaria que distribuye el agua a la zona sur, permitiendo reestablecer el suministro, aunque la avería no estaba aún reparada al cierre de esta edición, según informó el director técnico de la empresa concesionaria, José Luis Castaño.

La tubería, de fibrocemento y 400 milímetros de diámetro, se rompió a su paso por una finca privada conocida como La Espartera, provocando una pequeña riada que arrastró a su paso piedras y vegetación. La zona era de difícil acceso, lo que retrasó los trabajos de reparación por parte de los operarios de Canal de Isabel II. Al cierre de esta edición se desconocían las causas de la rotura y Canal de Isabel II procedía a la sustitución del tramo afectado por una tubería de fundición.