El centro de interpretación medioambiental de Rincón de Ballesteros podrá abrir sus puertas al público en el mes de octubre, después de que el ayuntamiento ultime algunos remates de la obra, que tiene un presupuesto de 84.000 euros y que se financia con fondos europeos (el 75%) y municipales. La explotación de este edificio, situado en las antiguas escuelas, se adjudicó a la empresa Mesaplana 21. El centro tiene tres salas, con 36 camas y el objetivo es ponerlo en valor para difundir el turismo ecológico, las rutas a caballo y la riqueza natural de la Sierra de San Pedro. "El objetivo es que sea rentable económicamente para la empresa y rentable socialmente para el ayuntamiento", aseguró el concejal de Desarrollo Local, Miguel López.

Precisamente a principios de esta semana el edil visitó Rincón de Ballesteros, junto al delegado del ayuntamiento en esa pedanía, Pedro Pérez. Además de comprobar el estado del centro de interpretación ambos acudieron al edificio consistorial, que precisa una actuación integral. López indicó que se realizará una memoria técnica y se abordará el proyecto. Igualmente se mejorará la plaza de la localidad: "necesita que se repase la pintura, especialmente de los soportales, donde también hay que repasar el tejado, y reponer el mobiliario", apuntó el edil.

En su visita el delegado municipal de Rincón planteó a Miguel López la posibilidad de construir un campo de tiro. Igualmente, se habló de la construcción de un embarcadero para el ganado y de la instalación de una báscula de peso autorregulable para ganado, corcho, etcétera. Finalmente, López recordó el compromiso del gobierno de hacer un cámping en la pedanía.