La comisión de Economía dictaminó ayer a favor de ceder una parcela de titularidad municipal en Río Tinto para construir el nuevo centro de educación especial que sustituirá al actual colegio de Proa. La parcela tiene la calificación de equipamiento docente en el planeamiento urbanístico y una superficie de más de 13.000 metros. La cesión se hace a la Junta de Extremadura que es quien acometerá la intervención del proyecto y financia la mitad del presupuesto que completa Caja de Extremadura, tal y como se estableció en el convenio firmado el pasado 22 de marzo entre la alcaldesa, Carmen Heras, la consejera de Educación, Eva María Pérez, y el presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo.

Este punto contó con el voto favorable de todos los grupos políticos a excepción del grupo popular, que se abstuvo tras proponer que se dejara sobre la mesa "para convocar a los padres de Proa y que ellos opinen sobre dónde quieren que se haga el colegio", justificó después la portavoz Elena Nevado. A juicio de Lorenzo de la Calle, presidente de esta comisión, no haberlo aprobado hubiera supuesto una "dilación" a la construcción de este centro. El dictamen debe pasar aún al pleno para su aprobación definitiva.

En otro punto del orden del día se dictaminó a favor por unanimidad. Se trata de la modificación del convenio entre el ayuntamiento y la diputación sobre gestión y recaudación de tributos locales, que posibilitará que el organismo autónomo de recaudación realice entregas a mensuales al ayuntamiento, que permitirán conseguir más ingresos para las arcas municipales y conseguir liquidez en la tesorería municipal. estabilizada en doce meses, que evitará retrasos en los pagos.

Por otro lado, en el capítulo de informes de la presidencia, se ha dado cuenta de las gestiones de la Concejalía de Hacienda en el Catastro que han corroborado la titularidad municipal de la parcela situada junto al Tanatorio, y en la que está prevista la construcción de un aparcamiento y un edificio administrativo. Un particular demandó al ayuntamiento al considerar que este terreno era de su propiedad.